Práticas Laboratorias em Biologia Vegetal

Início » El Autor_sp

El Autor_sp

Marcelo Francisco Pompelli es profesor asociado jubilado II de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE). Licenciado en Ciencias Biológicas, modalidad Ciencias Médicas (Unochapecó – 1997), Maestría en Biotecnología Agrícola (UFSC – 2002), Doctora en Fisiología Vegetal (UFV – 2008). Postdoctorado en Bioquímica Vegetal (UFAL – 2008) y en Fisiología Vegetal (UFV – 2019). Tiene más de 20 años de experiencia en Bachillerato, Educación Superior y Estudios de Posgrado. Ha guiado a varios estudiantes de Iniciación Científica, becarios de extensión, estudiantes de maestría y doctorado, y participó como Supervisor de Post-Doctorado. Cuenta con más de 50 publicaciones centíficas, como artículos científicos, libros y capítulos de libros de renombre internacional. Trabaja como revisor para más de 50 revistas internacionales y es miembro del Comité Editorial de Temas Agrários, AMS Environmental Science. Actualmente se desempeña como Editor Invitado en Frontiers in Plant Science, coordinando el tema de Germinación de Semillas y Dormancia bajo Estrés y como editor jefe de la revista Advances and Applications in Biological Sciences.

Actualmente forma parte del grupo de investigación Invepar en el Departamento de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba, Colombia.

Actúa como investigador en las siguientes líneas de investigación:

  • Fisiología del estrés hídrico y salino
  • Cultivos de hortalizas anuales
  • Fisiología de las plantas leñosas
  • Germinación de semillas y ruptura de la latencia
  • Arid, semi-arid and humid ecosystems such as Atlantic Forest and Caatinga

Fue galardonado en 2014 por la Fundação do Amparo a Ciência e Tecnologia (FACEPE) como el Mejor Trabajo dentro de la temática de Ciencias Biológicas, bajo la guía de su alumno Ricardo Ferreira, y en 2016 recibió el premio de Investigadores altamente citado. 1% de las obras más citadas otorgadas por Thomson Reuters Bélgica.

Póngase en contacto con el autor

%d blogueiros gostam disto: